El Programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias durante el periodo estival 2021 consiste en garantizar el derecho básico de alimentación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y que consiste en proporcionar, inicialmente a 58 menores, la alimentación diaria de lunes a viernes no festivos, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2021, compuesto por un menú comida (primer plato, segundo plato, pan y postre) y un menú cena (primer plato, segundo plato, pan y postre), y la participación en las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el Ayuntamiento para los menores de entre 3 y 18 años que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
Para la participación en el programa a que se refiere esta convocatoria será necesario reunir los requisitos siguientes:
Las familias que cumplan los requisitos y que estén interesadas en solicitar el programa deberán presentar en el registro del Ayuntamiento de Silla la instancia de solicitud y la documentación necesaria que acredite las circunstancias personales, familiares, económicas y/o sociales.
No requerirá proceso de solicitud aquellos casos que a criterio técnico de las Trabajadoras Sociales sean susceptibles de las ayudas, previo informe favorable emitido por la técnica competente.
Presencial
La solicitud se puede presentar a la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (OAC) (pl. del Mercat Vell, 4 - c/ del Castell) o cualquier otra forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. El horario de la OAC se puede encontrar en www.silla.es.
Información complementaria: Las personas físicas pueden presentar la solicitud por la sede electrónica si tienen certificado electrónico, mediante https://silla.sedipualba.es, en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Silla, o presencialmente, en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía (entrada por la calle Castell) con cita previa (teléfono 961219790).
Telemática
La solicitud se podrá presentar a través de la sede electrónica de Silla https://silla.sedipualba.es
Documentación necesaria para realizar la solicitud:
Las familias que quieran solicitar plaza para el programa deberá presentar la solicitud en modelo normalizado y la documentación necesaria que acredite las circunstancias personales, familiares, económicas y sociales en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Silla http://silla.sedipualba.es o presencialmente por registro de entrada en la Oficina de Asistencia a la Ciudadanía, entrada por calle Castell, con cita previa per internet https://citaprevia.silla.es o per teléfono 961219790.
Documentación para acreditar las circunstancias familiares, económicas y/o sociales